Anni-D 4 (1).jpg

BIO

Rodrigo, Sergio y Giovanni se conocieron en la secundaria. Entonces, Sergio tocaba la batería y Rodrigo guitarra en un grupo de rock con el que llegaron a presentarse en un estadio lleno, el Luis Pirata Fuente de Veracruz.


Giovanni aprendió a tocar la lira años después. Y aunque cada quien siguió sus proyectos y caminos, poco antes de la pandemia por el Covid, se empezaron a reunir los sábados.


Eran noches de desmadre, beber, fumar y ver videos de música… Había de todo, igual podían poner el S&M que La Sonora Ponceña o Héctor Lavoe. El frenesí de los músicos de salsa era embriagante.


Entonces Giovanni les pidió si podían ponerle arreglos a una canción de un proyecto en el que trabajaba. La respuesta fue sí. Tomaron la canción, la zangolotearon... Sergio se sacó unas disonancias en el piano; Rodrigo salió con un menudo solo de guitarra.


Por esos días Sergio acababa de estrenar, como cantante, una interpretación del tema Veracruz de Agustín Lara. A Giovanni se le había quedado el primer verso por la forma como Sergio aventó la voz: “Yo nací, con la Luna de Plata…”


Lo demás fue terminarla entre los tres, mientras se divertían con la estructura de la canción, en su estudio casero. La mezcló y masterizó un músico llamado Macoles.

La colaboración fue tan productiva que Rodrigo y Sergio se integraron al proyecto y decidieron hacer un video que se empezó a producir en el otoño de 2020.


Con vestuario del estudio de diseño FGAZ se realizó un desfile de modas en una casa de campo cercana a Xalapa, en la localidad de La Estanzuela, Emiliano Zapata, Veracruz. Como toda producción fue un desmadre, pero después de seis meses el video quedó listo.


Lo que esperan es presentar este proyecto, que es una mezcla de sus influencias y resultado de la armonía de un trabajo conjunto. También mostrar su música, las imágenes de una tarde de otoño, un lugar en las faldas de la montaña cerca de las costas del Golfo de México, un desfile... el ir y venir de las modelos, los diseños, los  materiales, los instrumentos, el grupo, todas las cosas que son y aspiran a ser ANI D.


EL PROYECTO


Es una propuesta musical con sede en la ciudad de Xalapa, México, conformada por Giovanni Duayhe Zilli y Rodrigo Barradas Lara en guitarra, y Sergio Ignacio Martínez Ruiz en piano, en el que también colaboran diferentes músicos.


Cada uno con sus propios gustos, al final forman un sonido con bases rítmicas de Funk, cajas de Hip Hop, arreglos de Jazz Latino, Rock y un Groove Garage.


Desde muy temprana edad, Rodrigo, junto con Sergio, participó en producciones televisivas nacionales como músico de sesión. Como compositor e intérprete ha compartido el escenario con artistas como Los Concorde, Genitallica, División Minúscula, Kudai, Fear (Allison), Los Daniels, Plástico, con presentaciones en Hard Rock Café, Bull Dog Café en CDMX,  el Estadio “Luis ‘Pirata” Fuente” y otras partes de la República.


Sergio proviene de una familia de músicos. Es Licenciado en Canto por el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz. Se ha presentado en escenarios como el Palacio de Bellas Artes, el Lunario del Auditorio Nacional, el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” y el Teatro “Francisco J. Clavijero”, en el estado de Veracruz, y el Centro Cultural Tijuana (CECUT).


Como solista ha cantado con la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Orquesta Universitaria de Música Popular de la Universidad Veracruzana.


Giovanni empezó a tocar guitarra en 2005 y a componer en 2010; posteriormente se interesó por la producción y mezcla.


Con la banda Tony Danza (2010) colaboró en la producción discográfica All The People Singing. En 2012, en el Festival Nrmal (San Pedro Garza García, NL), compartieron escenario con artistas como GIRLS, Javiera Mena, Grimes, Mentira Mentira, El Columpio Asesino, además se presentaron en la CDMX.


EL PRIMER SENCILLO


Luna de Plata es una canción instrumental. Sobre una base rítmica de Funk, Sergio se expresa en el piano con acordes de Jazz Latino tomados de su tradición familiar; Rodrigo imprime una guitarra voluptuosa, mientras Giovanni alterna entre fraseos de guitarra limpia y un tono rasposo.


Al fondo, dos amantes conversan en un intercambio de suspiros. Un bajo que lo mismo va del slap a lo melódico, acompaña el conjunto.


El video se estrenará el próximo viernes 30 de mayo, a las 18:00 horas, en la redes sociales de Facebook y Youtube.


La canción se puede preguardar para su escucha en las plataformas en el link http://bit.ly/LunaDePlata


Para noticias, más información y promocionales de ANI D, también se puede consultar la cuenta oficial de Twitter e Instagram.